![]() |
Modelos de publicidad en Internet |
Las plataformas son páginas de internet las cuales tienen distintas funciones, son útiles, funcionales y efectivas en cuanto a la navegación por red y últimamente se desempeña mucho más en el entorno de redes sociales, búsqueda de información y portales.
Buscadores
Son programas que funcionan como bien su nombre lo dice para buscar información y se caracterizan por la gran precisión que obtiene.
Entre los principales buscadores podemos mencionar:
- Yahoo
Son páginas de internet que se caracterizan principalmente por la interacción que logra generan entre las personas. Por ejemplo:
- Twiter
Facebook - Google +
Ad Network
Una adnetwork es una red de páginas que se relacionan entre si por alguna característica en internet y siendo asi una buena opción para poder realizar publicidad, en otras palabras es una red de trabajo publicitario.
Formatos integrados
- Banner: Es la publicidad que aparece en forma horizontal en una página de internet, normalmente aparecen en el lado superior.
- Skycraper: Es la publicidad que aparece en forma vertical en una página de internet y varia de tamaño.
- Roba páginas: Es la publicidad que aparece en el centro de una página de internet y tal y como lo indica el nombre roba el centro de la página.
- Enlaces de texto: Es la publicidad que aparece en las páginas de internet con un hipervínculo que al darle clic te dirige a la página titular, normalmente tiene 2 hipervínculos unos que nos dirige al lugar especifico del sito y otro que nos dirige al sito general.
- Flotantes: Es la publicidad que aparece la abrir una página de internet con un tamaño de una página secundaria.
- Pop up: Es el tipo de flotante que aparece delante de la página de Internet.
- Pop under: Es el tipo de flotante que aparece atrás de la página de Internet.
- CPM: Costo por mil impresiones llamado también PPM. En este caso se realiza un pago para que la publicidad aparezca por un total de mil impresiones.
- CPC: Costo por cada clic. Es cuando se realiza un pago por cada clic que un cliente realiza en la publicidad que aparece en la página de internet, Esta es una herramienta muy útil ya que además de poder tener una auditoria exacta de cómo están los ingresos a la página se puede medir crecimiento, popularidad y ratings.
- CPL: Costo por dirigir. En este caso el anunciante suele pagar por cada formulario que es llenado por persona lo cual funciona para dirigir a la venta.
- CPA: Costo por adquisición . En este caso se paga por cada compra o transacción que realiza un cliente por medio de la página de Internet.
- Estático: En este caso se paga por el tiempo y espacio que permanece el anuncio en la página web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario